PLAN DE NEGOCIO


¿QUE NECESITAS PARA HACER TU PLAN DE NEGOCIO?

Para determinar tu plan de negocio es fundamental tener definido puntos importantes para tu plan de negocio como el nivel y tipo de mercado, las personas a quienes satisfacer y un lugar bien definido.
Debes proponer algo que interese y sea necesario para algún sector, es decir que tu idea de negocio sea en verdad un negocio, si tienes experiencia en el giro donde comenzaras…. mucho mejo!!.

Debes conocer las características de tu futuro mercado y sus componentes.

1.- Debes determinar tus fortalezas, debilidades, eso es interno, y oportunidades y amenazas eso es externo,
2.- Debes determinar una estrategia de mercado,
3.- Debes de dirigir tu servicio o producto,
4.- Estudiar tu competencia directa e indirecta,
5.- ¿Que ofreces, que hará que la gente te prefiera?
6.- Debes determinar el perfil del consumidor a quien ira dirigido tu producto o servicio.

Todo ello para plantear un escenario óptimo y uno pesimista, y saber que tal funcionara ese negocio en ambos escenarios.

Ahora bien, no debes olvidar las finanzas, proyectar;

1.- Debes tener ya bien cotizado lo que te costara establecer el negocio.
2.- Costo de producción o venta de lo que vayas a ofrecer.
3.- Este debe ir inyectado no solo con la materia prima que conlleva realizarlo, si no con tus gastos operativos, y la recuperación de la inversión.
4.- Debes decidir a cuanto tiempo quieres recuperar lo que invertiste, dos o tres años.

5.- Divídelo por mes, semana y día, y así sabrás cuanto debes vender en un día para recuperar esa inversión, e inyéctalo a tus costos, no olvides agregar tu sueldo, y los impuestos, los gastos que generara tener un contador y empleados.

Ya que tengas tu costo, decide cuanto esperas ganar, eso en base a tus expectativas, pero sobre todo basado en el mercado, en donde te quieres situar, por abajo del mercado o por arriba.

Ya que determines el precio de venta, obtendrás una utilidad, que serán ganancias solamente, la inversión ya estará inyectada en los costos diarios.

Establece stocks diarios de compras y ventas, determina cuanto es lo menos que debes vender al día para cubrir la operación del negocio.
Proyecta flujos de efectivo a 2 o mas años, toma en cuenta la inflación. Jamás olvides que las utilidades no se gastan antes de ser obtenidas, y que por lo menos los dos primeros años, no las gastaras si no que tendrás que reinvertirlas en tu negocio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fibonacci en los Mercados Financieros

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Que tal funciona la EMA de 100 periodos?