Buscando una estrategia Ganadora

Muy buen día! Aquí estoy de nuevo expresando mi experiencia en los mercados financieros.


Al principio del año 2011 después de nuestra pérdida del capital invertido me costaba mas el poder hacer una negociación ganadora seguía perdiendo y perdiendo en modo demo, y mes tras mes estaba mas confundido.

Me pasaba que no mostraba confianza, me llegaba a la mente a cada momento que necesitaba estudiar mas, conocer mas técnicas, ser mas disciplinado con mis márgenes de stop loss y limit, aunque antes me mostraba mas sensato después de esta perdida mi mundo se movió y sufrí una serie de daños psicológicos como el sufrimiento, la inseguridad, el fracaso,  y muchos sentimiento que pasaban por mi cabeza sin poder controlarlos.

El mes de enero y febrero caía y caía de nuevo a veces hasta por el mismo error, así que decidí alejarme!!,  tomarme un descanso y dejar los mercados para estabilizarme emocionalmente, así paso una semana no encendía ni la computadora me dedique a otras cosas, la segunda semana yo ya estaba mas tranquilo ya que no tenia ese miedo por el seguir perdiendo en el mercado.

Después de un mes de estar completamente distanciado de todo lo relacionado con los mercados financieros, decidí intentar de nuevo a negociar, pero para entonces me propuse escribir mis propias reglas que leería cada día antes de abrir una negociación y me comprometí a cumplir con esa disciplina por que yo sabia que se trataba de mi futuro.

Para mediados del 2011 comencé a realizar negociaciones de poco volumen y muy bien estudiadas, donde yo a veces programaba la apertura de una compra o venta, y a veces la realizaba al precio disponible y todas contaban con sus respectivos limites después de a ver realizado un estudio minucioso del mercado, el tiempo que me llevaba hacer el estudio no superaban los 30 minutos, así que comencé a experimentar un nivel de seguridad mas alto, y me día a cada momento; (Gano o pierda yo solo vengo aprender).

Con el paso de los días me di cuenta de que no era necesario negociar diario, por que lo único que importa es encontrar una situación del mercado que te diga claramente la dirección y que te de esta seguridad para realizar esa negociación.

Si teníamos ganancias y pérdidas, pero semanalmente ya teníamos una ganancia  promedio que mensualmente sumaban de entre el 20% y el 45% en algunas ocasiones.

Para poder abrir una negociación yo antes tenia que estar motivado y con las ganas de experimentar la volatilidad del mercado, ser positivo con nuestro objetivo como trader, no tener tantos indicadores en las graficas, también comencé a ver solo los gráficos de mayor tiempo como; de 30 minutos, 1 Hora, 4 Horas y 1 día, y con las EMA’s de 70 y 200 periodos, también algunos indicadores como el RLW y RSI y pues en sus casos marcaba obviamente el fibonacci, todos estos indicadores los complementaba con la Nube de Ichimoku que me mostraba varios datos del mercado para poder entrar y salir.

Así que mis negociaciones dejaron de ser estresantes, y se convirtieron en un aprendizaje diario.

Para todo esto les quiero compartir de una buena vez que no hay estrategia ganadora, por que el mercado no sera siempre el mismo, asi que lo unico que yo hice es buscar señales que me generen la suficiente confianza para comprar o vender y aprender d los resultados que me dio el mercado, por que los mercados son impredecibles y pueden reaccionar de una manera tan incoerente aveces pero aqui demotraremos nosotros como trader's que somo una nueva especie que nos movemos con el mercado en ves de luchar con el como la mayoria de los grandes inversores.

Ya no volví ha invertir dinero hasta finales del 2011 fue un año de aprendizaje duro y trascendente para mi personalidad, por el momento es todo y estaré de nuevo describiéndoles lo que paso con aquel capital que invertir en finales del 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)