Comenzando Diario de Trading 2010



Después de vario tiempo dedicándome solo a los mercados financieros ya he organizado mi agenda y ahora me he dado el espacio suficiente para escribir de nuevo en mi blog,

Comenzare narrándole un poco de lo que estuve haciendo los 2 últimos años (2010-1011).

A principios del 2010 los mercados me tenían fascinado con su increíble potencial!! , yo no hacia otra cosa mas que mirar los gráficos del par de divisas EUR/USD, tenia ganas de aprender pero mas ganas tenia de ganar dinero!!.

Mi formación académica comenzó indisciplinada pero aun así aprendí aspectos fundamentales como tendencias de los mercados, soportes y resistencias, liquidez, etc etc..... Comencé a imprimir varios libros que recomiendo ampliamente para aquella persona que decida aprender esta profesión... La disciplina del Inversor, Leones contra gacelas, Manual de Velas japonesas, y muchos cursos sobre los mercados financieros.

Los primeros meses del 2010 yo abría posiciones de compra y de venta diariamente y me daba cuenta de muchos errores que uno comete por creer en algo que no tiene fundamento solo negociaba por corazonadas y era clásico estaba comprando Caro y vendía barato, esto que me pasaba pronto me iba a descontrolar y me daría una lección disciplinada con mucho dolor que mas adelante les comentare.

No tenia horario de estudio no era disciplinado para formarme como Trader consistente pero si me la pasaba viendo los gráficos y experimentando a carne fría la alta volatilidad del mercado, perdía ganaba diariamente mucho dinero!! lo malo es que perdía mas de lo que ganaba!! los primeros 8 meses.

En un momento dado una pequeña voz en mi interior dijo: Ya basta!! Ya párale de perder no?? .... Yo me estaba dando cuenta de que estaba haciendo mal en querer ganar y después aprender pero el mercado me tenia cegado con sus grandes posibilidades infinitas de ganar, pero no veía que también hay posibilidades infinitas de perder!! y esto es lo que me estaba pasando a mi!! .

Después de un mes que deje mi computadora a un lado y trate de llevar mi vida normal, decidí comenzar a formarme disciplinadamente como un Trader de éxito así que comencé a leer de nuevo mis libros y con mi cuaderno a un lado escribía lo que entendía de mi lectura, los libros también los convertí en audios para que cuando me cansara de escribir escucharlos con mi celular o mp3.

Los días eran mas relajados ya no me preocupaba por ganar y perder dinero en el mercado, solo me enfoque en estudiar y aplicar la teoría en una que otra negociación al día. Mostraba mas seguridad al comprar o vender por que yo me decía a si mismo: Yo ya se que sucede!! yo ya estoy aprendiendo!....

Los mercados se convirtieron para mi en una oportunidad mas fiable y no en una ilusión como antes me pasaba, a finales del 2010 ya conocía perfectamente el análisis técnico sabia leer las velas japonesas, le dedicaba mas de 8 horas diarias al estudio y entendimiento de los mercados, me levantaba a las 6 de la mañana y me dormía a las 12 de la noche y en ocasiones el día se me iba tan rápido que a las 3 o 4 de la mañana yo seguía viendo el par EUR/USD.

Esta profesión es muy remunerarte y tiene un estilo de vida que me efacina!! ... actualmente solo negocio 2 o 4 horas diarias y el resto del día lo dedico a mi vida.

Por el momento es todo; Agradezco su preferencia lectora y estaré de nuevo el día de mañana comentándoles como viví el fin de año del 2010, donde me ocurrió que yo considero mi fracaso mas grande pero a la ves mi aprendizaje mas profundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)