Autoconocimiento del Trader


En esta ocasión comenzare relatando el final de mi experiencia en el mercado del 2011 y donde yo afirmo tener un nuevo cambio y modelo disciplinado de un Trader responsable.

A finales del 2011 aunque ya tenia conocimiento sobre los mercados bastante amplio aun así perdía dinero y deduzco que es por perder el control emocional a la hora de estar negociando, así que con el paso de los meses buscaba un modelo de negociación que me diera mas seguridad para entrar y salir del mercado no importa si fuera perdida o ganancia.

Así que mi cambio fue lo mas disciplinado posible, diario veía los gráficos de 1 día, 4 horas, 1 hora y 30 minutos, pero solo algunos días abría una negociación, por que no siempre las condiciones del marcado me daban la seguridad para hacer operaciones ganadoras, identificaba primero la tendencia, después las EMA's mas próximas, que siempre tenia en el grafico (200, 100, 70 y 34 periodos), después d esto vigilaba los puntos de soporte y resistencia, y si el momento ya se me había pasado entonces marcaba mis puntos de Fibonacci como referencia, así también trataba de ver señales de compra o d venta en las velas de 1 hora o 30 minutos.

Esto que yo hacia me generaba mas y mas confianza en mi mismo y también me daba una idea futura de lo que el mercado haría, así no m sorprendería y no tendría miedo al fracaso o a equivocarme: Bueno después de hacer todo este análisis veía las noticias fundamentales que podría afectar al par eur/usd, y al parecer yo me mostraba mas seguro de que no iba a equivocarme así que abría una negociación y marcaba mi punto de salida en ganancia y en perdida.

Para saber de cuantos pips debe de ser mi ganancia o mi stop de perdida, lo analizaba en conjunto con la señal de compra o venta que el mercado me estaba dando, obviamente si el volumen es alto pues tal ves el precio rebote en cierto stop o se mueva en su tendencia con mayor volumen así que mis limites y stop's siempre eran definidos por el análisis de mi percepción del mercado actual.

Siempre debemos manejar un limite mas alto que nuestra posible perdida, por que aunque nos equivoquemos las perdidas estarían limitadas y las ganancias serian mayores que las perdidas netas y esta seria una buena gestión del capital, pero para esto debemos hacer un bue análisis y que la señal del mercado nos de una estrategia mínima de 3 a 1, por ejemplo:

Arriesgamos 20 pips en una compra pero tenemos una posibilidad de ganar 60 pips

Todo esto que les menciono yo mismo lo fue adaptando a mi forma de negociar, y fui descubriendo algunos punto que yo les doy mas importancia que otro trader's o al revés, siempre tienes que estar bien consiente de como te sientes mas seguro negociando así que debemos conocer infinidad de estilos para afín de cuentas poder encontrar el nuestro.

Por ahora esto es todo y posteriormente publicare un nuevo tema sobre aspectos técnicos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)