Como administrar mi cuenta de Inversion

Para aquellas personas que están comenzando en el mundo de las inversiones, la gestión del capital es una parte fundamental para aguantar los golpes y del mercado, toda perdida debe de ser amortizada con una buena administración de capital.

Para comenzar les hablare sobre cuanto invertir en Forex, para poder decidir esto debemos primero ya haber negociado por mas de 1 año en modo demo, para experimentar el mercado y poder abrir nuestra mente a que el mercado puede llegar ha ser mas volátil de lo que esperábamos, así que yo recomiendo primero negociar en modo demo, después de haber tenido ganancias constantes mensuales obviamente, entonces pasaremos a invertir una cantidad de capital que nosotros estemos dispuestos a perder, esto es para aceptar que nosotros somos aprendices y que utilizaremos el dinero para aprender si somos o no emocionalmente estables y capaces de sobrevivir en el marcado.

Después que tenemos un capital que nosotros consideramos es una cantidad que no me afectara si perdemos, digamos que el capital es de 200 USD, de este capital mi broker me pide una garantía de negociación que es la inversión neta de mi capital.

Algunos Broker con tan solo 35 USD de garantía puedes mover un volumen de 10,000 unidades, este es el apalancamiento mas usado en promedio 100:1, también hay 200:1 y hasta 400:1, así que hay que utilizar responsablemente el apalancamiento conforme a mi capital.

Generalmente la mayoría de los principiantes en los mercados les recomiendan usar solo el 3% de su capital para invertir en los mercados financieros, así que si tenemos un capital de 200 USD entonces podremos usar 6 USD, de esta manera estaremos dentro del mercado bastante tiempo como para soportar perdidas basadas en un sistema de trading que ya te es efectivo en tu cuenta demo.

He aquí donde todo lo que aprendiste en tu cuenta demo estará en prueba, pero el control emocional será el mas examinado por el mercado y es donde los trader's sacamos las fuerzas necesarias para soportar cada movimiento en contra del mercado y saber manejar nuestras emociones cuando ganamos ya que también nos afecta ganar.

Si nosotros utilizamos 6 USD para invertir por ejemplo comprar con un apalancamiento de 200:1 estaremos manejando aproximadamente un volumen de 2000 dólares con estos 6 dólares, así que nuestra ganancia por pip es de 0.20 USD por pip, y nuestro capital para amortizar es el restante los 194 USD, aquí tenemos 970 pips para respaldar nuestras posibles perdidas.

Así que ya sabemos como y cuanto invertir de nuestro capital para evitar ser expulsados del mercado, y poder aprender y experimentar nuestras emociones al manejar dinero propio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)