Daño psicológico




Un daño psicológico provocado por una negociación perdidosa nos hará sentir frustración, miedo, impotencia  y un sinfín de emociones que nos ara perder el control total de nosotros mismos.

Generalmente el ser humano trata de recuperar en ese momento lo que ha perdido, entonces debemos identificar los factores que nos impide negociar para atacarlos antes de que termine con nuestro dinero y nosotros mismos.

El daño por tal emociones y perdida del control puede durar días e incluso años, hasta que nosotros sepamos que es lo que paso y podamos aceptar nuestro estado emocional entonces podremos superarlo y tratar de estar estables la próxima ves.

Para estar consientes de los sentimientos como el miedo, la avaricia, la frustración, el enojo etc debemos tener en cuenta que solo nosotros podremos controlarnos y tener en cuenta varios aspectos como el que nosotros siempre decidimos cuanto ganar y cuanto perder en los mercados, debemos aprender a negociar por entusiasmo y no por compromiso, si nos sentimos comprometidos tendremos miedo a la perdida o al fracaso de nuestra cuenta o de nuestro crecimiento como personas.

Al tener miedo a la perdida podríamos tener una frustración atacándonos diariamente o por lo menos cuando abrimos una nueva negociación, esto nublara nuestros sentidos por el nivel de concentración tan bajo que podríamos tener, podríamos solo ver alguna parte del mercado o una percepción mas pobre que si estuviéramos plenamente estables en nuestras emociones, por eso hay que tener en cuenta nuestro autoconocimiento para evitar perder aun mas.

El objetivo del control emocional durante el trading es estar consientes de nuestro entusiasmo y las ganas por aprender de los mercados, ya que nuestro encuentro con los mercados es un reflejo de nuestra persona, por eso debemos dedicar tiempo al autoconocimiento de nuestras emociones y superar nuestros miedos como trader’s manteniendo una gran disciplina y responsabilidad que también se vera reflejada en cualquier otro campo de la vida diaria.

Hay que ser persistentes para evitar los daños y para superarlos también, tener una disciplina ganadora conforme a nuestro crecimiento personal, educar nuestra inteligencia financiera y practicar poco a poco, buscando herramientas como libros, audios, cursos de control emocional, platicas cotidianas etc. 

También debemos estar consientes de que el mercado es completamente impredecible así que debemos evitar estancarnos con una sola idea del mercado, tener la idea de que el mercado solo caerá y caerá es erróneo, o que el mercado solo subirá y subirá mientras que estemos dentro de el es una idea muy equivocada y el mercado no siempre puede estar a nuestro favor.

Un trader debe de cambiar su percepción del mercado conforme al movimiento, que la tendencia sea
nuestra amiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fibonacci en los Mercados Financieros

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Que tal funciona la EMA de 100 periodos?