Que significa ser un Trader?




El trading es una profesión que no es para aquella persona que es débil de espíritu, el trader es una persona que demuestra pasión y sencillez por los mercados financieros, es firme en sus decisiones y consiente de sus equivocaciones.

Un trader tiene muy en cuenta de que ser un buen trader comienza en ser un excelente ser humano

Un trader es una persona que demuestra su decisión levantándose de sus propias caídas, de sus propios tropiezos, por que sabe exactamente lo que el quiere, y por que esta completamente seguro de que todo éxito tiene un camino de errores que el trader le llama aprendizaje profundo, por que el cometer un error es una autoexploración de lo que realmente creía, y dándose cuenta de lo que realmente quiere por eso el trading es una profesión de personas que buscan la excelencia.

Cuando un trader sigue su plan de trading constantemente, hace sus análisis, fija sus stop’s, tiene una gran disciplina con la gestión de su capital etc y el no gana en los mercados, pasan 2 semanas o 1 mes o algunos casos es mas, el trader dirá que esta profesión no es para el, es aquí donde comienzan los miedos y la confusión, pero es aquí! cuando demostramos ser unos verdaderos Trader’s superando y entendiendo nuestros errores, buscando nuevas maneras y formas de aprender y de entender los mercados.

Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Toda persona tiene la excelencia! Pero dependerá de ti el encontrarla! Y sacar el mejor provecho de ella, ya sea en el trading o en cualquier otra profesión. La forma de despertar la excelencia y el crecimiento es enfrentando estos momentos de dudas, miedos o fracasos.

El éxito nunca es definitivo, así como el fracaso nunca es mortal

Los miedos son bloqueos emocionales que traerán duda al trader, una persona que por naturaleza es ganadora.

Así que para ser un buen trader debemos ser una persona excelente en ámbitos sociales y autoconocimiento de emociones propias, y la descripción que mas encaja es el de una Persona Asertiva.

Una persona asertiva es aquella capaz de expresar sentimientos, actitudes, deseos y opiniones de un modo adecuado a cada situación social especifica que se le presente, respetando esas conductas en los demás, resolviendo de modo adecuado los posibles problemas que surjan mostrando una habilidad de no ofender ni ser ofendido.

Las características básicas de la persona asertiva;

Libertad de expresión
Comunicación directa, adecuada, abierta y franca
Facilidad de comunicación con toda clase de personas
Su comportamiento es respetable y acepta sus limitaciones

La asertividad es un rasgo por lo tanto siempre pasa por la coladera de la decisión ser o no ser asertivo, nosotros como trader debemos adoptar la habilidad para ser asertivos constantemente. La persona asertiva suele llevar bien sus relaciones interpersonales. Esta satisfecho de su vida profesional y social y tiene confianza en si misma para cambiar cuando necesite hacerlo.

Ya sabemos que la asertividad es un rasgo así que encontraremos una gran información sobre como comportarse para poder ser una persona asertiva como lo siguiente;

Es la capacidad que tiene un individuo de responder con amplia posibilidad de 'acierto' ante una determinada acción, actúa con sensatez y cautela antes situaciones estresantes y reacciona de manera eficaz ante cualquier situación inesperada.

La persona asertiva es muy difícil de encontrar, pocas personas poseen esta cualidad; respetan a los demás defendiendo sus derechos. Expresan con seguridad y de forma fluida sus sentimientos, tanto los positivos como los negativos, no se encuentran tensos, aceptan errores, saben discutir sin regañar, respetando a los demás. Esto provoca una buena autoestima, respetan a los demás y así mismos. Saben reaccionar con cautela ante cualquier situación.

Bueno ya sabemos que para ser grandes trader’s debemos adoptar muchas actitudes que formaran una persona de excelencia en todo ámbito social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)