Soporte y Resistencia



En esta ocasión les compartiré algo de conocimiento técnico para negociar en los mercados financieros, comenzando con los soportes y resistencias.

Un soporte es una zona donde consideramos que la fuerza compradora supera a la vendedora haciendo que el mercado rebote o se detenga para renegociar la tendencia.

Una resistencia es una zona donde se considera que la fuerza de los vendedores supera a los compradores provocando que el mercado caiga o se detenga para renegociar la tendencia.




Para poder marcar un Soporte del mercado, debemos distinguir un precio del mercado donde los compradores entraban superando a los vendedores y generalmente el mercado lo toca mas d una vez, también debemos distinguir que se ha alejado proporcionalmente para marcarlo como soporte. 

Ejemplo G1:



En este grafico diario del precio EUR/USD muestra como esta por formarse un soporte después de haber tocado la EMA de 200 periodos y se aleja poco a poco, aquí tenemos nuestro soporte.

La resistencia podemos manejarla de la misma manera que un soporte pero en dirección contraria, debemos de ver que el mercado no puedo superar un punto alto y comenzó a descender aquí nosotros marcamos nuestra resistencia.

Ejemplo G2:
En este otro grafico de mismo par de divisas vemos una resistencia marcada donde el mercado se detuvo y comenzó a descender hasta la EMA de 200 periodos.

Cada soporte y resistencia tiene como objetivo decirnos que el mercado se mostro indeciso y cambio de parecer así que no c recomienda abrir negociaciones durante la formación de un soporte o resistencia, es mucho mejor esperar a que rebote y buscar una señal que nos diga que han tomado la decisión.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)