Finanzas personales (parte 2)




En la primera parte aprendimos a identificar un buen gasto, y dejamos atrás el llevarnos por la emoción o los bajos precios para comprar algo que realmente no era tan necesario, el gasto es una parte fundamental del sistema financiero y todas las corporaciones y gobiernos les conviene que gastemos nuestro dinero, para poder justificar tan grandes ganancias de las empresas.

Las empresas en general solo se dedican a producir, producen y producen productos que nosotros consumimos y que el 99% se convierten en basura, el televisor, un estéreo, laptop’s, computadoras, celulares, etc…, son infinidad de productos, pero el problema esta en que nosotros somos los únicos consumidores, el pueblo, las personas que mas trabajan son las personas que mas gastan, y a ellos les conviene por que sus empresas pagan sus lujos no ellos, pero este no es el punto ahora, el punto es que por eso nosotros (el pueblo) tiene menos dinero que el otro lado, por que nuestra cultura financiera es escasa y debemos invertir nuestro tiempo en educación financiera, por que se trata de nuestro futuro!, hay que invertir en nosotros  y no entretenernos viendo la televisión , la novela o propaganda que nos hará gastar aun mas!, no!, esto se trata de manejar nuestro deseo inculcado por las grandes corporaciones y luchar para no comprar mas basura!, por que tan solo detengámoslo un momento y preguntémonos si realmente necesitamos tantas cosas para ser felices?... acaso nuestro ancestros eran infelices cuando no existían los autos? Cuando no había tele? Claro que no! Ellos eran mas felices que nosotros!, por que ellos no tenían que trabajar en un lugar que ellos odian para poder gastarse el dinero en basura, así que debemos cambiar nuestra manera de ver al mundo y entender un poco el sistema, involucrarse en los secretos de la economía, y aprender mas y mas sobre como manejar ese papelito, el dinero.

Para poder saber en que gastar y como hay que tomar en cuenta nuestra lista de gastos que hacemos semanalmente, reducirlos y después reducir el monto de gasto para cada uno, lo esencial de nuestra economía será solo hacer gastos necesarios pero la publicidad nos llena el ojo con grandes promociones y cada día cosas nuevas que ellos afirman debemos tener.

Ahora les mostrare como debemos organizarnos para poder sobrevivir cada año y siempre con dinero en nuestras cuentas.

Primero identificaremos todos nuestros ingresos o activos, como la renta que cobramos, el negocio, dividendos de la empresa, ganancias de inversiones, he incluso el dinero en efectivo que recibimos en el mes.
Después vamos a identificar todas nuestras obligaciones o gastos del mes, aquí pondremos absolutamente todo lo que sale de nuestro bolsillo como; Renta, pagos de servicios, tarjetas de crédito, gastos personales, automóvil, absolutamente todo lo que sale de nuestro bolsillo.

Ya que tengamos todo esto en perfecto orden sin que se nos escape ningún ingreso o egreso, entonces sacaremos de nuestra segunda lista los gastos que podríamos eliminar definitivamente,  y buscaremos nuevas fuentes de ingresos, el resultado siempre debe de ser mayor ingreso.

Ahora les compartiré una manera de administrar nuestro ingreso semanal fijo o el sueldo, el sueldo debe de dividirse en lo siguiente, primero pagaremos nuestras deudas, después haremos nuestros gastos necesarios, después ahorraremos lo que seamos capases de ahorrar y al ultimo gastaremos, obviamente les será difícil quitar el gasto de este sistema de administración pero la realidad es que debemos quitarlo para progresar financieramente, el pago del celular, transporte, viajes, tecnología, y todos aquellos gastos innecesarios, debemos agarrarnos la tripa y dejar de gastar tanto para poder ahorrar.

Una gran ayuda es ahorrar el dinero y tomarlo como un gasto para que a media semana o la próxima no queramos sacar nuestro ahorro para gastarlo.

Ahora sabemos en que estamos fallando, que nos hace falta y que vamos hacer para ser mas prósperos de dinero, todo esta en la fuerza de voluntad de salir de este circulo vicioso de consumir y adquirir lo que los demás te dicen, es un sistema que no funciona por que solo gastamos y gastamos para después los bancos se queden con todo lo que es nuestro por que no podíamos pagar nuestras deudas, es mejor considerar el cambio por que la salud financiera en realidad si compone al estado de la felicidad.

Los invito a que busquen mas información para administrar su dinero, por que hay que tener en cuenta de que es algo de lo mas importante hoy en día y también es algo de lo que no te enseñan en la escuela… Por que? … bueno espero tengan suerte con su búsqueda ya que esto se trata de nuestro futuro no del mío ni de nadie mas esta información es gratuita he incluso pueden comunicarse conmigo y les daré asesoría gratuita por que yo no busco mas dinero solo busco ayudar a quien quiere ser que le ayuden.

El que mayor informado esta, mas dinero obtendrá, por que el sistema es inestable y nadie enseña lo que de verdad importa por que es muy valioso como para compartir toda la información al mundo, a ellos les gusta el poder del monopolio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fibonacci en los Mercados Financieros

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Que tal funciona la EMA de 100 periodos?