Conducta Financiera



Esta vez identificaremos que conducta financiera tenemos, si es buena o mala para nuestras finanzas y como cambiar nuestras actitudes y aptitudes si es necesario.

Comenzamos con que la conducta financiera se define como un conjunto de acciones y costumbres por supuesto, que afectan directa o indirectamente nuestras finanzas personales, como por ejemplo, el habito del ahorro, la administración del crédito, compras, mente emprendedora o el entusiasmo por aprender mas sobre finanzas, son algunos aspectos que están ligados a nuestras actitudes y aptitudes.




Comenzaremos hablando de la Actitud:

La actitud es la voluntad, el deseo, las ganas de aprender de superarse de buscar nuevas maneras de ser mejor financieramente, controlando el deseo pos supuesto y un nivel de autoestima moderado para evitar delirios de grandeza que nos provoquen endeudarnos más de lo que podríamos o tomar riesgos innecesarios.

La actitud puede despertar cada día cada momento por medio de la motivación y el deseo por estar en mejor situación con ayuda de otras personas que buscan lo mismo que obviamente tu meta será algo que te apasiona que amas y que estarías dispuesto a luchar por ello.

La aptitud es el conocimiento, la capacidad o como el nombre lo dice que tan apto eres para realizar cierta actividad, aquí daremos respuesta de nuestra actitud para leer libros, buscar personas, buscar información, en videos, audio libros, internet o cualquier fuente útil para poder realizar tu sueño, la aptitud requiere de mucha fuerza de voluntad y una autoestima buena para confiar en nuestra capacidad e inteligencia.


¿Que sería una mala conducta financiera?
1.- No ahorrar.
2.- Endeudarse con pasivos. (Gastos o cosas que no nos generaran más dinero)
3.- Depender de un solo ingreso.
4.- No realizar presupuesto de compras.
5.- Gastar más de lo que ganas.

¿Qué sería una buena conducta financiera?
Obviamente todo lo contrario como:
1.- Ahorrar semana con semana.
2.- Invertir en nuevos negocios.
3.- Administrar muy bien los créditos.
4.- Realizar presupuestos y buscar más información financiera.
5.- Gastar lo menos posible.


Claramente son muchos más pero trate de englobar y mencionar los más simples y principales, ara falta mucha fuerza de voluntad para cambiar nuestra conducta, pero con esfuerzo y dedicación nuestras aptitudes para generar más dinero crecerá y con ayuda de más y más información como está el camino de la independencia financiera aparecerá sin duda alguna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)