Fibonacci en los Mercados Financieros

 Excelente semana a todos mis lectores, comenzare este apartado fuera de contexto disculpándome por mi ausencia en este blog, considero un desatento y descortés compromiso conmigo y con ustedes al ya no subir información textual respecto a mis aventuras como Inversor independiente en los mercados Financieros.

Sin mas que decir comenzamos con este nuevo tema.

Esta vez comenzare compartiendo mi experiencia en los Mercados con la Herramienta llamada Fibonacci y en especial la mas usada como "Retroceso de Fibonacci".

No aburriré con datos técnicos sobre que es el Fibonacci de donde se obtiene y quien lo descubrió eso sera su tarea. Quiero mas que nada comenzar con el hecho de que al usar esta herramienta todos tenemos una idea errónea o un concepto mágico de saber exactamente donde comprar o donde vender cuanto esperar y cuando salir.

Pero déjenme decirles que como toda herramienta hay que complementar análisis y buscar los famosos patrones de velas, leer el sentimiento del Mercado es algo que te lo da la experiencia.

El retroceso de Fibonacci tiene 4 principales "zonas" o números, por que "Zonas" ?, por que los mercados no actúan de manera instantánea y exacta a las mediciones valoradas por nosotros mismos, siempre hay un Zona de relevancia a considerar y no un precio exacto de las acciones.

Por lo tanto Fibonacci yo uso el punto de partida y el punto alto o bajo dependiendo y me mostrara el 618 y el 382 zonas que vamos a utilizar para hacer nuestro análisis.

Para demostrar la medición les ilustrare una imagen con un ejemplo del Bitcoin vs USD.

Grafico 1 Hora.


En esta primer Imagen podemos identificar un impulso alcista, que usaremos para colocar el Fibonacci del punto A (base de compra) a Punto B (máximo de compra).

Tenemos entonces 2 Zonas Importantes el (618) y el (382) es lo único que debemos saber todos los demás parámetros son irrelevantes en la Naturaleza y para nuestro análisis.

Entonces en base a esta simple medición ya tenemos un panorama posible para nuestras compras o ventas, teniendo en cuenta las zonas identificadas hay que considerar que son precisamente eso (zonas) y no cotizaciones exactas, el precio puede jugar en esas zonas mucho tiempo y eso nunca lo sabremos hasta que el mercado muestre su sentimiento pero ya tenemos una ventaja estadística y es que este análisis ah funcionado en el pasado y seguirá funcionando.

Grafico 2. En esta Imagen podemos notar como el precio reacciona en las zonas marcadas y se dan 2 posibles resultados de compra en positivo.


Es Importante identificar patrones de toma de decisión y no colocar compras y ventas sin antes estudiar el sentimiento del mercado.

El Fibonacci es una herramienta que te ayudara sin duda alguna a identificar posibles zonas de decisión pero el resultado siempre sera el reflejo de tu disciplina, por eso es indispensable Operar y operar constantemente para conocerte a ti mismo e identificar nuestros puntos negativos que afectan nuestra personalidad planteada como inversionistas.

Por el Momento es todo para compartir esta pequeña estrategia de conexión con los mercados, pero no esta de mas recordar que es importante que hagas tu propia investigación acerca de Fibonacci y los números Fibonacci su aplicación en la naturaleza, pinturas, arquitectura etc, así como el Numero Oro y la proporción Aúrea, que en lo personal me ayudo mucho a entender el mercado y obteniendo resultados increíbles para entender el movimiento de los mercados.

Me despido y la próxima estaremos identificando el Numero Oro y su aplicación en los mercados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Operativa para el Oro (XAU/USD)