Prestamos


Ahora hablare del préstamo,  independientemente de que sea préstamo hipotecario o préstamo personal etc… ya que el principio fundamental de un préstamo es ganancias para el propio prestamista.
Así que tenemos que si nosotros quienes ocupamos el dinero tendremos que pagar un interés determinado al prestamista, nuestra obligación será buscar la manera de que este capital se invierta para crear nueva fuente de ingreso, por que el costo del capital (interés) es dinero que nosotros tendremos que crear, y sugiero que sea de este modo por que hará nuestra vida financiera mas plena, hay que invertirlo y no gastarlo.


¿Que debo de saber antes de pedir un préstamo?

La solución es clara, antes que nada debemos fijar un objetivo a nuestro préstamo, ¿para que lo utilizaremos? Como ya les mencione el préstamo no es para gastarlo o pagar otras deudas  “Hacer un agujero para tapar otro no es muy sabio”. Después tenemos que identificar el plazo que mejor se nos acomode y el interés el cual yo recomiendo no sea mayor a las ganancias que tu podrás generar con el mismo capital que tu pedirás a tu prestamista.

Ejemplo:

Digamos que una persona, Una señora que desea iniciar un negocio de comida fuera de su casa pedirá un préstamo, el monto es de $15,000 pesos a un plazo de 24 meses con un interés del 24% anual que es el 2% mensual lo que la mayoría de la banca ofrece a un buen historial crediticio o negocio rentable, aquí tenemos un 2% mensual que cubrir de esos $15,000 pesos, la señora tendrá que ganar por lo menos el doble cada mes,  el 4% mensual mas el abono a capital obviamente:



$15,000 / 24 meses = $625 pesos mensuales (abono) + Interés mensual (2%) $300 = $925

De este modo los $15,000 pesos prestados deberán tener una ganancia mensual mínima del 7% aproximadamente, obviamente la señora se encargara de ganar mas que el abono mensual, dependerá de su esfuerzo y experiencia en el negocio, promoción y crecimiento de su pequeño negocio.
Definiendo nuestro objetivo, es que solo pediremos prestamos cuando queramos adquirir un activo, (negocio o sistema que me genere mas dinero) solo de esta manera podremos estar seguros de que el capital será pagado en tiempo y forma.




Veámoslo de esta manera, si tu quieres por ejemplo comprar un auto, que sinceramente un auto es un pasivo, el pedir prestado no es una opción, por que mejor no utilizas ese mismo capital con el que pensabas comprar un auto, para poner un negocio, el negocio tarde o temprano pagara tu camioneta o auto he incluso mas caprichos, solo hay que ser muy responsables y dedicados a nuestro negocio y siempre educarnos nunca dejar de estudiar y buscar maneras para hacer que nuestro negocio crezca.




Ahora ya sabemos como manejar nuestros prestamos con inteligencia en mi próximo tema les hablare de las Tarjetas de Crédito, como pagarlas rápidamente y aun mejor como ganar dinero gracias a esta increíble herramienta, mitos y realidades de las tarjetas y mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)