El Ahorro



Nuestro tema de hoy será el ahorro, y antes que nada deberemos buscar la manera de ser consistentes en ser buenos ahorradores, sugiero que sea cada semana  para poder crear un hábito fuerte que nos ayudara a crear una cuenta bancaria suficientemente grande para lograr una libertad financiera, ¿y cuanto ahorrar? Empezaremos con ahorrar el 10% de nuestras ganancias semanales, si gano $1,000 a la semana ahorrare $100.



¿Pero que hacer con nuestro ahorro?¿Comprar una casa? ¿Un auto? ¿Un estéreo? O ¿un televisor?, antes que nada hay que reconocer que el ahorro es un esfuerzo por la superación de la situación financiera asi que el “gastarlo” no es buena idea el ahorro deberá ser para crear nuevas fuentes de dinero.



Nunca hay que ahorrar para gastar por que seguirás en el mismo círculo vicioso del consumismo de la mentalidad pobre (financieramente hablando).

La estrategia mas efectiva será asi, comprar activos con nuestros ahorros de años, activos que nos generaran mas entrada de dinero, como un negocio, franquicia, mi nueva empresa, o un producto, mueble o inmueble que podríamos rentar etc… 



Una buena idea para despertar la disciplina del ahorrador constante es abrir una cuenta bancaria y utilizar una plantilla de registro de ahorros propia, recordatorios en el calendario o compromisos con la familia, el punto es nunca dejar de ahorrar y siempre usarlo para comprar mas y mas activos.


Ejemplo:

Si yo ahorro  semanalmente $100 MXN dentro de 1 año mi cuenta bancaria será de $4,800, ¿Cómo invertirlo?... una idea podría ser comprar mesas y sillas y rentarlas, si en 2 años tendríamos la cantidad de $9,600 podríamos comprar un brincolin inflable para los niños y rentarlo, pero hay infinidad de cosas en la podemos invertir un pequeño negocio hasta comprar una franquicia todos requieren atención y responsabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)