Que tal funciona la EMA de 100 periodos?


Este ves compartiré mi otro indicador que también es una EMA, ahora de100 periodos, obviamente la fiabilidad es mucho menor que la EMA de 200, el precio tendrá a respetar con mayor probabilidad la EMA de 200 que la de 100 periodos, pero utilizando ambas en zonas que concuerdan con retrocesos Fibonacci o soportes o resistencias claves la probabilidad de que las EMA’s funcionen a nuestro favor es enorme, y siempre usándolas en temporalidades mayores a 30 minutos.

En este grafico observamos las dos ema’s 200 periodos (azul) 100 periodos (Amarilla), como ya había mencionado antes, la EMA’s funcionan como zonas de soporte y resistencia y estas zonas deben coincidir con soportes o resistencias históricos tal como se ve en la gráfica.




De esta manera nuestra compra o venta estará fuertemente apoyado por un soporte o resistencia y la EMA de 100 o 200 dependiendo donde decidamos entrar.

Cuando existe un cambio de tendencia las ema’s reaccionaran como una pausa o consolidación del mercado, el análisis de velas nos ayudara mucho a identificar la pausa del mercado antes de que el mercado se devuelva en nuestra contra, así como en la siguiente foto.


Como observamos el mercado aun así reacciono al tocar la ema de 200 periodos pero el análisis de velas nos indicó que había terminado la caída y probablemente buscaría de nuevo el máximo que se encuentra en la ema de 200 periodos.

Y fue justamente lo que hiso, busco rápidamente romper la ema y las resistencias próximas por la gran volatilidad de una Noticia publicada.


Esto es todo, trato de ser algo simple en las explicaciones por que en lo personal así es el Trading, algo simple para no complicarse la vida con tanto análisis y evitar que las emociones manden sobre nuestras entradas y salidas, cualquier duda o pregunta contáctenme, buen día!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFESIONES DE UN PRINCIPIANTE DE INVERSIONES

Fibonacci en los Mercados Financieros

Operativa para el Oro (XAU/USD)